• Balance de las Reformas Estructurales 

      Varios
      (2018-09-07)
      Serie: Libros
      El resultado de este esfuerzo institucional, y de amplia colaboración, es la presentación de la colección denominada “Balance de las Reformas Estructurales” conformada por cuatro tomos que muestran, desde diferentes enfoques, ...
    • Diagnóstico del SIGED 

      Romero Hicks, Juan Carlos; Quiroz Téllez, Jorge; Heredia, Blanca; Salas, José; Vázquez, Marisol
      (2017-08-01)
    • Distribución de la riqueza en México 

      del Castillo, Miguel; Fuentes-Nieva, Ricardo
      (2017-08-14)
    • Obligatoriedad de la educación superior 

      Aguirre Quezada, Juan Pablo
      (2018-10-08)
      Serie: Mirada Legislativa No. 155
      El artículo 3 Constitucional establece que la educación media superior es obligatoria, avance que se consolidó con la reforma de 2016. No obstante, ya existen iniciativas para aumentar esta condición hasta las carreras ...
    • Oportunidades de educación y empleo para la juventud, 2000-2017 

      Rodríguez Padrón, Francisco; Torres Ramírez, Concepción; Ramírez Raymundo, Rodolfo
      (2018-07-17)
      Serie: Temas Estratégicos No. 60
      En México aún existen retos en educación y empleo para jóvenes. Persiste la baja cobertura, el abandono escolar y la desigualdad en la calidad de la educación media superior y superior. Entre 2005 y 2017 los jóvenes ...
    • La Reforma Educativa a revisión: apuntes y reflexiones para la elaboración de una agenda educativa 2018-2024 

      Martínez Bordón, Arcelia (Coordinadora); Navarro Arredondo, Alejandro (Coordinador)
      (2018-09-21)
      Serie: Libros
      La Reforma Educativa es, tal vez, la más controversial de las reformas estructurales recientemente aprobadas. En ese sentido, hay varios elementos que la convierten en un asunto ampliamente debatido. En este libro se ...
      Donceles No. 14, Centro Histórico, C.P. 06020, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
      Conmutador: 57224800, Información: 57224824
      Contacto | Sugerencias