Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención educativa para dreamers en retorno: la iniciativa preferente y las tareas del sistema
Autor/Participante | Torres Ramírez, Concepcion |
Autor/Participante | Rodríguez Padrón, Francisco |
Autor/Participante | Ramírez Raymundo, Rodolfo |
Fecha de Término | 2017 |
Ítem ingresado el | 2017-02-21T14:22:22Z |
Ítem disponible desde | 2017-02-21T14:22:22Z |
Fecha de publicación | 2017-02-21 |
URL del ítem | http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/3350 |
Resumen | La satisfacción del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes migrantes en retorno plantea grandes desafíos por la existencia de múltiples trabas burocráticas para su inserción en la escuela y la carencia de estrategias del sistema para su recepción e inclusión, eso sin contar las condiciones de emergencia en las que pueden arribar al país. La inserción escolar es solamente el primer paso, el reto mayor es crear condiciones institucionales y programas sociales para garantizarles una buena experiencia escolar. |
Serie | Temas Estratégicos |
Categoría/ Subcategoría /Palabra Clave | Educación |
dc.subject.lcsh | Dreamer |
dc.subject.lcsh | Inclusión escolar |
dc.subject.lcsh | Migrantes en retorno |
Título / Nombre del documento | Atención educativa para dreamers en retorno: la iniciativa preferente y las tareas del sistema |
Tipo de producto | Documento de Apoyo |
Área | Dirección General de Investigación Estratégica |
Instituto de Investigación | Instituto Belisario Domínguez |
Clave | DGIE |
Consecutivo | 40 |
Año | 2017 |
Mes | Febrero |
Año | 2017 |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
2. Temas Estratégicos
(Documento de Apoyo)