dc.contributor.author | Gómez Macfarland, Carla Angélica |
dc.date | 2021 |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T21:40:44Z |
dc.date.available | 2021-05-04T21:40:44Z |
dc.date.issued | 2021-05-04 |
dc.identifier.uri | http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/5238 |
dc.description.abstract | Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país no han asistido a clases presenciales desde hace más de un año, debido a que las autoridades sanitarias restringieron determinadas actividades como las clases dentro del aula con el objetivo de controlar los contagios de coronavirus. Si bien, se han emitido protocolos y acuerdos en la materia, solamente algunas escuelas públicas y privadas en Campeche y pocas escuelas privadas en otras entidades federativas han abierto sus instalaciones. El resto de la infancia continúa tomando clases a distancia utilizando tecnologías de información y comunicación. El presente documento tiene como objetivo contextualizar la situación de la apertura de las escuelas, así como analizar las proposiciones con puntos de acuerdo que legisladoras y legisladores han presentado en el tópico. |
dc.relation.ispartofseries | Mirada Legislativa |
dc.subject | |
dc.subject.lcsh | Reapertura de escuelas |
dc.subject.lcsh | clases presenciales |
dc.subject.lcsh | niñas, niños y adolescentes |
dc.title | Apertura de Escuelas en México |
dc.type | Documento de Apoyo |
dc.area | Dirección General de Análisis Legislativo |
dc.institute | Instituto Belisario Domínguez |
dc.relation.consecutive | 202 |
dc.relation.legislature | LXIV |
dc.date.month | Mayo |
dc.date.year | 2021 |